Cancún, Quintana Roo.- Un grupo de personas protestó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios que aún están dentro de la corporación, aunque están acusados de delitos como robo, abuso de autoridad, entre otros.

“Resulta indignante y hemos llegado al límite en esta situación, porque en la Fiscalía, que se debe dedicar a investigar a los funcionarios, están dando carpetazo a todas las denuncias que hay en contra de los funcionarios de la institución”, comentó Fabiola Cortés, miembro de la organización Somos tus Ojos.

Señaló que exista una la Fiscalía de Investigación de Servidores Públicos, la cual debe indagar las acusaciones contra sus compañeros para sancionarlos si es el caso; pero en cambio, los protege, como en el caso del escolta de Rubén Ávalos Garnica, quien es el administrador de la FGE.

Detalló que el escolta fue acusado de robo en noviembre pasado al arrebatarle su teléfono celular al licenciado Mosés Araujo, pero fue exonerado de los cargos, pese a tener testigos presenciales.

“Salió corriendo. Lo denunciamos porque el robo se concretó. Y la Fiscalía de Investigación de Servidores Públicos, a cargo de Nancy Benítez Rebollo, en casi cuatro meses, le dio carpetazo a esa investigación y dijo ‘no hay delito qué perseguir’, aún cuando había un notario público en ese lugar”.

Señaló que, tan sólo la organización Somos tus Ojos, ha interpuesto alrededor de cinco denuncias contra diversos funcionarios y, en algunos casos han sido exonerados y a otros se les han concedido amparos.

Te puede interesar: Da Fiscalía prisión preventiva a capitán de embarcación hundida en Isla Mujeres

“Lo que lastima y duele y se le reclama al fiscal es que ahora tiene a toda esa gente en puestos de primer nivel, como Estela Labastida, a quien tiene como directora de Procesos. Al fiscal que intervino en el caso del señor Roberto Chan, por despojo, que hicieron hasta lo imposible para cerrar la carpeta, sigue laborando; otro fiscal que ha sido señalado por estar involucrado en hechos como desaparición de personas”

Cortés señaló que los nulos avances en las denuncias, se deben a la inoperancia de Benítez Rebollo”, al asegurar que lo ha acompañado en otros cargos en distintos estados.

“Esa fiscalía no sirve más que para proteger a los fiscales y policías corruptos de esa institución”, concluyó la activista, quien junto con sus compañeros protestó frente a la Vicefiscalía en la zona norte, así como en la Fiscalía especializada en Servidores Públicos, vestidos de ratón unos y otros con máscaras de puerco.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp