Inicio Noticias Enlaces de Gobierno Policía de Tulum consigue reducir en 42% la incidencia de homicidios en...

Policía de Tulum consigue reducir en 42% la incidencia de homicidios en el noveno municipio

Tulum, Quintana Roo.- Un reporte estadístico público del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Quintana Roo informa que, del 1 de enero al 18 de mayo del presente año, la Policía de Tulum disminuyó en 42% la incidencia de homicidios respecto al mismo periodo del año 2021.

Según las cifras sustentadas en reportes generados por llamadas de auxilio al 911, la corporación al mando del Maestro y Piloto Aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño consiguió ubicarse como la que mejores resultados obtuvo, de entre los municipios de la Riviera Maya, contra los homicidios.

Aparicio Avendaño ha venido informando que en la joya del Caribe Maya el alcalde Marciano Dzul Caamal ha sido enfático en mantener una coordinación institucional con los tres niveles de gobierno.

“La coordinación que propuso el presidente municipal Marciano Dzul Caamal al inicio de su gestión está dando resultados. Nuestra corporación continuará por esa línea para recuperar la paz y la tranquilidad en Tulum”, expresó el mando.

Justo el 17 de mayo pasado, el funcionario participó en una reunión con el FBI de los Estados Unidos para intercambiar mejores prácticas policiales, en el que las autoridades estadounidenses y tulumnenses compartieron información en materia de inteligencia y seguridad.

Te puede interesar: A pocas semanas de iniciar campaña, muestran alianza estratégica Mara y Marciano

El Comisionado informó al respecto que dicha reunión tuvo como objetivo “preparar una policía fuerte y sólida, que brinde el apoyo al Estado y Municipio ejerciendo con la debida intervención, seguimiento y prevención de actos delictivos”.

Según el mismo reporte del C5, el mes de febrero del año 2020 fue el más letal en todo Quintana Roo, con un registro de 77 homicidios. Por el contrario, el mes de enero de 2022 ha sido el mes menos letal, con 34 homicidios en el registro.