Inicio Noticias Enlaces de Gobierno PM | Asume Blanca Merari Tziu vicepresidencia de AALMAC

PM | Asume Blanca Merari Tziu vicepresidencia de AALMAC

Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, rindió hoy protesta como vicepresidenta nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC), con el compromiso de encaminar las acciones necesarias para consolidar gobiernos eficientes y fortalecer la democracia de los cabildos, en el entendido de que es ahí donde empieza la toma de decisiones para el desarrollo de las comunidades.

Acompañada por la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, y la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza, quienes rindieron protesta como coordinadora estatal de la AALMAC y coordinadora estatal de cabildos, respectivamente.

Asimismo, formuló un reconocimiento a este organismo que por más de 20 años se ha constituido como un instrumento de representación en el fortalecimiento del ejercicio de gobierno y de unidad nacional.

Durante el evento, encabezado por la presidenta de la AALMAC y alcaldesa de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, quien fue la encargada de tomar la protesta, Blanca Merari Tziu refirió que existe aún una deuda con las mujeres de México, para garantizarles condiciones de igualdad y velar por su seguridad y por el respeto de sus derechos.

“Todas las mujeres mexicanas deben contar con las condiciones necesarias para su desarrollo en el ámbito en el que se desenvuelvan y un paso esencial es abrir los espacios adecuados en los que se toman las decisiones, para que sean la voz de miles”, comentó.

Asimismo, dijo que la palabra transformar es clave en cualquier sector de la sociedad y en los gobiernos tiene que ser una realidad.

“No podemos permanecer estáticos suponiendo que los retos de la vida actual nos esperarán o se adaptarán mientras todo sigue igual, por el contrario, debemos estar dispuestos de manera permanente al cambio para mejorar y estar a la altura de lo que la población exige de nosotros como autoridad”, indicó.

Por su parte, la presidenta nacional de la AALMAC, Mariela Gutiérrez Escalante, señaló que Quintana Roo es un estado determinante y sus municipios son por demás esenciales para el municipalismo mexicano.

“En AALMAC estamos tocando todas las puertas del gobierno federal para tener atención y que esto se traduzca en resultados. Los gobiernos locales debemos ser eficientes, lo que implica lograr más en menos tiempo y con menos recursos, que es la demanda de la población”, puntualizó.

Te puede interesar: PM | Se prepara Puerto Morelos para el Tianguis Turístico de México 

En tanto, Juanita Alonso, alcaldesa de Cozumel, señaló que gracias al trabajo que ha desarrollado la Asociación de Autoridades Locales de México se cuenta con mecanismos de gestión y relaciones institucionales con los demás órdenes de gobierno, tanto nacionales como internacionales, con resultados positivos en los municipios.

También, externó que a través de este nuevo encargo sumará esfuerzos para crear puentes de entendimiento y lazos de colaboración con otros municipios.

Al dar la bienvenida, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, destacó que con este evento se formaliza el inicio de la agenda municipalista, ya que es la autoridad local la más cercana a la gente, en la que debe haber inclusión y equidad de todos los sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí