Playa del Carmen, Quintana Roo.- Playa del Carmen logró la segunda posición en la prestigiosa lista «Green Destinations Top 100» como destino turístico sostenible.

El reconocimiento destaca la belleza natural del municipio y reconoció varios aspectos, como los esfuerzos de sostenibilidad, incluido el manejo del sargazo, la preservación de cenotes, iniciativas educativas dentro de la comunidad y una gestión efectiva de residuos sólidos urbanos a lo largo de sus playas.

Te puede interesar: Playa del Carmen destaca en fitur 2024 como un destino seguro

Con este reconocimiento, Playa del Carmen anticipa una afluencia de más visitantes que buscan playas certificadas con calidad de agua y arena, así como un enfoque consciente para la preservación ambiental e inclusividad.

A su vez, se espera que el premio atraiga más inversión, oportunidades de empleo y fomento a un crecimiento sostenible maximizando la utilización de los recursos naturales en beneficio de las generaciones futuras.

Playa del Carmen compitió contra potencias globales establecidas con una amplia experiencia en sustentabilidad. Lograr la segunda posición, detrás solo de Taiwán, es motivo de inmenso orgullo para el municipio, especialmente considerando la relativamente corta duración de dos años y medio bajo la administración actual.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp