Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Turismo, en conjunto con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), llevará a cabo el “Primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo” durante el 20 y 21 de marzo en Cancún.

Como destino líder en materia turística de México y América Latina, se impulsa este evento de talla internacional que permitirá el intercambio de ideas entre destinos de diferentes continentes para la aplicación de la inclusión, la perspectiva de sustentabilidad y la importancia de colocar en el centro a los turistas, las comunidades receptoras y el sector empresarial.

Por ello, las autoridades municipales instruyeron a la suma de esfuerzos y la facilitación del desarrollo del encuentro, que además de afianzar a Cancún como una de las ciudades más reconocida para el turismo de reuniones, también permiten que sea sede del histórico desarrollo de una nueva ruta para la industria del servicio y las experiencias.

Este congreso, primero en su tipo en el destino, tendrá su inauguración a las 09:30 horas, seguida de su Apertura con la Jornada y Reflexiones de Partida, a cargo de la directora de Turismo Sostenible de CAF, Carolina Cortés. Posteriormente, el primer panel será: “Un modelo más sostenible. El reto de la gobernanza local y la creación de alianzas público-privadas para el impacto”, en el que participarán diversos expertos en la materia.

Te puede interesar: Anuncian realización en Cancún del Primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo

“A la Vanguardia del Cambio: En Defensa del Caribe Mexicano”, “Un sector más resiliente. Destinos resilientes y estrategias para mitigar impactos no deseados del turismo”, “Adaptabilidad: Una Apuesta Decidida”, “Una visión más humanista. Desarrollo de talento y empleabilidad justa e inclusiva” y “El Sector Más Humano de Todos”, son la temática y parte de los contenidos a las ponencias y paneles que se abordarán en el evento.

En este espacio, al que contribuirán expertos de todo el mundo, se intercambiarán ideas y experiencias como parte de la evolución al turismo sostenible, inclusivo y justo, ya que México es uno de los países líderes en el desarrollo del turismo no solo por la innovación, sino por darle luminosidad a las comunidades, las cuales ya son conocidas a nivel mundial.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp