Playa del Carmen, Quintana Roo.- Para que las personas con discapacidad cuenten con espacios recreativos y de esparcimiento, la presidenta municipal Lili Campos inauguró la playa inclusiva de “Punta Esmeralda”, cuya remodelación y rehabilitación se realizó con material reciclado, empleando el manejo circular y las buenas prácticas dentro de las instalaciones y en la playa en general.

“Nos importan todas y todos, por eso es importante que existan playas inclusivas, ya que la discapacidad puede llegar a cualquiera. Punta Esmeralda es una playa certificada Blue Flag y ahora cuenta con camino deck, área de anfibios, baños, vestidores, todo adaptado para personas con discapacidad” manifestó Lili Campos.

La edil señaló que ser playa certificada, además, es un detonante y atractivo turístico, porque ahora los viajeros eligen su destino en buscadores por Blue Flag y es así como llegan a estas áreas, por lo que agradeció a las y los colaboradores de la Zofemat por cuidar y conservar las playas limpias. “Gracias a su trabajo hoy tenemos ya seis playas certificadas y vamos por seis más” dijo Lili Campos.

Te puede interesar: Da Lili Campos banderazo al plan operativo de Semana Santa en Solidaridad

Abundó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 10 litros de agua, por lo que invitó a la ciudadanía a crear conciencia y no contaminar las playas, en lo que “Sargacin” ayuda activamente. No sólo es levantar sargazo, sino también hay que cernir la arena para retirar colillas de cigarro, residuos plásticos entre otros.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez dijo que “todas y todos tienen en esta playa un espacio, porque es inclusiva y poco a poco abriremos más espacios donde puedan disfrutar aquellas personas que transitan de forma diferente y puedan hacer uso de todas las áreas de manera libre”.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp