Inicio Noticias Enlaces de Gobierno La mejor manera de cuidar y proteger a las madres es quedándose...

La mejor manera de cuidar y proteger a las madres es quedándose en casa: Mara Lezama

Cancún.- “Lo único que queremos es que no lleves el virus a tu casa, que no lleves el virus a casa de tu mamá. En estos momentos creo que la mejor manera de demostrarle ese amor incondicional, es cuidarla y protegerla quedándonos en casa”, resaltó Mara Lezama al reiterar el llamado a la ciudadanía para evitar salir de casa durante este Día de las Madres, para prevenir la propagación de COVID-19.

A través de la transmisión en vivo en sus redes sociales, señaló que los panteones municipales “Los Olivos”, “Los Álamos” y el Parque Funerario, permanecerán cerrados para visitas a difuntos durante este domingo 10 de mayo, como medida de prevención y en apego a las medidas sanitarias que han tomado los gobiernos federal y estatal.

“Les pido no asistir a los panteones, porque no habrá acceso, sólo se permitirá realizar los servicios funerarios como inhumaciones y cremaciones. Estamos en la parte crítica de la pandemia, quedémonos en casa”, agregó.

Defender el legado

Igualmente, la alcaldesa pidió a los cancunenses trabajar juntos, de la mano, para blindar todas las playas públicas del municipio y unirse a la propuesta para que Playa Delfines sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

“Lo dije desde el día uno, lo dije en el Cabildo y lo vuelvo a decir: no vamos a permitir que alguien llegue a querer vender nuestras playas, por eso les pido que nos unamos, no sólo para defender Playa Delfines, si no para defender este paraíso en el que vivimos que, irónicamente, cada vez es más difícil acceder a él”, resaltó.

Mara Lezama dijo que, como cancunenses, debemos pensar en el legado que les dejaremos a nuestros hijos por lo que se debe trabajar en conjunto, defender unidos las bellezas del destino y enfrentar la situación.

“Hay que hacerlo con muchas agallas, debemos tomar el toro por los cuernos”, finalizó.