Se ha venido cumpliendo con lo ofrecido por el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, ya que al inaugurar el domo y la nueva cancha multideportiva de la localidad de Payo Obispo enfatizó:  “Nuestro compromiso es poder entregar, por lo menos, una obra en beneficio de cada una de las 58 comunidades de Bacalar, porque de eso se trata este gobierno, de hacer equipo con la gente para escucharlos, atenderlos y que nunca vuelvan a estar olvidados”,

Acompañado de las familias del poblado,  “Chepe” Contreras hizo la reflexión, junto a la delegada Gabriela Comí Martínez,  que se ha venido gestionando y trabajando para lograr obras importantes en beneficio de la población.

El edil bacalarense comentó que ese es el objetivo de su gobierno, trabajar de la mano con las comunidades y hacer equipo con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ya que con su valiosa ayuda se han logrado aterrizar obras y programas históricos en beneficio de todas y todos los bacalarenses, tal y como lo ha enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Propósito del espacio multideportivo

Mencionó que este espacio cumple un doble propósito, ya que servirá para que las juventudes practiquen deporte y tengan un sano desarrollo alejados de los vicios, pero también será utilizado para los eventos populares de la comunidad.

Por su parte, la delegada Gabriela Comí agradeció José Alfredo Contreras Méndez, no solo por escucharlos, sino por atender las demandas más sentidas de la gente, por lo que este domo es un reflejo del compromiso que tiene para transformar las comunidades de la zona rural de Bacalar.

Por su parte, El director de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Romel Gibran Cano Álvarez, dijo que en esta obra se invirtieron 3 millones 241 mil pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) 2023, en beneficio de 156 habitantes.

La obra consistió en 640 metros cuadrados de construcción de estructura metálica de cubierta, tableros para basquetbol y lámparas para alumbrado, gradas, entre otros trabajos complementarios.

La contralora municipal, Astrid Concepción González Buenfil, destacó la importancia de trabajar en unidad con las familias bacalarenses, porque los pobladores son los ojos y la voz de sus localidades, de manera que ellos saben lo que se necesita para que, como gobierno municipal, puedan actuar atendiendo sus solicitudes.

Astrid González los exhortó a cuidar las instalaciones, recordando que el compromiso del Ayuntamiento es dotarles de obra pública, mientras que el compromiso de los habitantes es cuidar esas obras para que las aprovechen y les duren mucho tiempo.

En el evento estuvieron presentes el secretario general Ramón Javier Padilla Balam, el quinto regidor Juan Sepúlveda Palacios, así como el representante de la empresa encargada de la obra, entre otras autoridades.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp