Cancún, Quintana Roo.- Con un emotivo mensaje hacia los deportistas, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, participó en la ceremonia inaugural de los Paraestatales 2023, así como en el abanderamiento de la Delegación Deportiva que representará a Quintana Roo en los Paranacionales CONADE 2023, que se realizarán en Cancún del 16 de octubre al 7 de noviembre.

En las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), la primera autoridad municipal, en su discurso de bienvenida, señaló estar feliz de compartir con más de 200 atletas y deportistas quintanarroenses, a quienes les dijo que más que deportistas, son grandes guerreros de la vida; son el orgullo de sus familias y de todas y todos.

De la misma manera, y después de una ovacionada de los presentes, Ana Paty Peralta expresó que en este esfuerzo no están solos, que hay personas y dependencias trabajando en equipo para apoyarles, ya que son una prioridad para el gobierno municipal y estatal, con un fuerte compromiso por impulsar a la niñez y la juventud para que tengan los mismos derechos y oportunidades; y por eso hay un gran compromiso con los deportistas adaptados, impulsando un Cancún y un Quintana Roo más inclusivo.

“Quiero decirles que ustedes, todas y todos, ya son ganadores, más allá del resultado de las competencias, porque el verdadero triunfo es cuando construimos una mejor versión de nosotros mismos, cuando nos ponemos retos y los superamos, cuando somos mejores personas, cuando ayudamos a los demás”, afirmó la alcaldesa.

Por otra parte, reconoció y agradeció a las familias, a las mamás y papás, así como a los entrenadores, al personal técnico y todos aquellos que los motivan y respaldan para que los deportistas realicen sus sueños.

Te puede interesar: Reconoce Ana Paty Peralta trabajo de adultos mayores del Ayuntamiento de BJ

En tanto, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, en representación de la gobernadora Mara Lezama, encabezó el evento y destacó que cuando se hacen las cosas de corazón, no existen los límites. Además, aseguró que los atletas buscarán superar las 46 medallas obtenidas el año pasado.

En esta ceremonia, Arcila Arjona abanderó y tomó protesta a las y los atletas, asimismo entregó el banderín del Escudo de Quintana Roo a los deportistas Natalia Noemi Pérez Canto y Ángel Cruz Alonso, quienes representaron a la delegación quintanarroense.

Los municipios que participan en esta fase son Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, en seis disciplinas: natación, paratenis de mesa, paraatletismo, boccia, paradanza deportiva y parapowerlifting.

En el evento también estuvieron presentes: el director de Planeación de la SEQ, Ramón Chi Manzanero; así como los directores del deporte, Alejandro Luna López, de Benito Juárez; Florencio Amador Gutiérrez Guigui, de Solidaridad; y Nadia Sugely Salazar Varela, de Felipe Carrillo Puerto, entre otros.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp