Inicio Noticias Enlaces de Gobierno Acuerdan con GAirways y Aeromar nueva ruta aérea internacional que conectará a...

Acuerdan con GAirways y Aeromar nueva ruta aérea internacional que conectará a Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El gobierno estatal confirmó con las aerolíneas GAirways y Aeromar, para abrir la nueva ruta aérea en Chetumal, misma que conectará a la capital del estado con Guatemala y Cancún, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En el marco de esta reunión se confirmó que esta nueva ruta contempla un vuelo directo de Guatemala a Chetumal, así como, un vuelo directo de Chetumal a Cancún, iniciando operaciones a partir del 5 de mayo con una frecuencia de tres veces por semana.

Ricardo Sagastume, director General de GAirways, comentó que Chetumal es uno de los grandes atractivos turísticos con los que cuenta Quintana Roo, el cual posee una belleza natural inigualable, cultura y una historia ancestral en conjunto con Bacalar y Mahahual.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo estatal, comentó que para consolidar a Chetumal como destino turístico, se han fortalecido las alianzas que permitan una mejor conectividad con el destino y una oferta turística diversificada hacia el sur del estado.

Te puede interesar: Oferta sector turismo de QRoo más de 5 mil 700 plazas laborales

“Saber que la gira de trabajo del pasado febrero en Flores, Guatemala, ha rendido frutos, nos impulsa a seguir generando acciones para la consolidación de Chetumal con mercados internacionales; estamos entusiasmados de poder seguir abriendo las puertas de Chetumal para todos”, comentó.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que este nuevo vuelo consolida la región sur de Quintana Roo hacia el mercado centroamericano y acerca a Chetumal con los polos turísticos del norte del estado, logrando una mejor conectividad para todos.