Cancún, Quintana Roo. En la más reciente encuesta de Massive Caller, la alcaldesa Ana Paty Peralta y Morena lideran las mediciones rumbo las elecciones de 2024 y consolidan su posicionamiento con una más que abrumadora ventaja.

Con un 37.7 por ciento de apoyo, la actual alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, se afianza como la favorita dentro del partido con mayor preferencia, para dar continuidad a la Cuarta Transformación en Cancún, uno de los municipios más importantes del país. La siguen muy distantes la senadora Marybel Villegas y la diputada federal, Anahí González, que apenas logran un 13.8 y 8.3 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las preferencias por partidos, el posicionamiento de Morena es sólido: con 54.3 por ciento, mientras los encuestados que respaldan la coalición Morena-PT-Verde supera ampliamente al PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Aunque un 23.3 por ciento elige «otro» y un 16.9 por ciento «aún no decide», el dominio de Morena indica una ventaja significativa, potencialmente ampliada al captar a la población indecisa en el próximo proceso electoral, que además, contempla la presidencia de la República y diputaciones federales. Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial, marcará el ritmo de la elección y cada semana amplía su ventaja sobre Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD.

La alcaldesa de Cancún, que ya tiene una amplia trayectoria: fue regidora, diputada local y federal, además de suplente de la hoy gobernadora, Mara Lezama, ha acompañado las políticas de la 4T con programas con sello propio, como el reciente incremento a las fuerzas policíacas, particularmente, a la base que menos ganaba, todo ello a tono con el envión de la gobernadora, que días atrás hizo el anuncio del aumento a la corporación de seguridad para la construcción de la paz.

Te puede interesar Encuesta | Agranda la brecha Sheinbaum sobre Xóchitl y también crece la alianza 4T

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp