Inicio Noticias En alerta Quintana Roo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo por...

En alerta Quintana Roo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo por repunte de Covid-19

Quintana Roo

Quintana Roo reportó tan solo 350 positivos el fin de semana, mientras que dos mil 712 personas están en aislamiento social y 31 hospitalizadas.

En ese marco, la Secretaría de Turismo estatal anunció que se reforzarán los protocolos sanitarios en al menos 70 mil habitaciones hoteleras.

Querétaro

A su vez, el Gobierno de Querétaro advirtió que ya se presentan los primeros signos de alerta, al pasar a más de 92 casos por día, promedio que no se presentaba desde marzo.

Puebla

Tras 57 días sin fallecimientos a causa del Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla informó que durante este fin de semana se registró la muerte de un adulto mayor, con lo que el acumulado es de 17 mil 141 decesos desde inicio de la pandemia.

La dependencia estatal detalló que se trata de una persona de 88 años, con dos vacunas, que no se aplicó el tercero ni cuarto refuerzo, además de que tenía comorbilidades.

Este fin de semana se confirmaron 240 nuevos casos en la entidad para un total de 838 en 35 municipios, de los cuales 16 están hospitalizados, uno de ellos grave y conectado a un respirador artificial.

Ante el aumento, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que su administración se mantiene alerta y en los próximos días e indicó que “estamos en el límite de poder nuevamente decretar medidas de prevención más estrictas, dependiendo de que aparezcan, que ocurran lamentables fallecimientos”.

San Luis Potosí e Hidalgo

En San Luis Potosí, actualmente hay más de mil 200 contagiados, 198 de ellos ayer lunes, por lo que los servicios de salud llamaron a vacunarse, mientras que en Hidalgo se registraron 680 nuevos casos la semana pasada, con un promedio diario de 97.

Con información de 24 Horas El Diario sin Límites.

Te puede interesar Alrededor de 30 restaurantes de Cancún están conectados al C5: Canirac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí