Inicio Noticias Educación A partir del 31 de enero regresan a clases presenciales media superior...

A partir del 31 de enero regresan a clases presenciales media superior y universidades al 30% en Q. Roo

Cancún, Quintana Roo.- El próximo lunes 31 de enero podrán reactivarse las actividades presenciales en el nivel superior y medio superior de Quintana Roo, con una asistencia máxima del 30 por ciento de la matrícula escolar, informó la secretaria de Educación estatal, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En el caso de los niveles preescolar, primaria y secundaria, deberán seguir funcionando bajo el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) del 31 de enero al 11 de febrero, pero tendrán que retornar a las clases presenciales el próximo 14 de febrero, añadió la funcionaria en su intervención en el mensaje del gobierno estatal en redes sociales.

Asimismo, señaló que ninguna escuela deberá permanecer cerrada en absoluto, y presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022, que contiene las medidas y protocolos

Entre las medidas que se deben cumplir para evitar contagios de Covid-19 en las escuelas, se encuentran clases entre cuatro y seis horas por cada grupo, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

También contar con aulas ventiladas, disminución en el uso de aires acondicionados y filtros de revisión tanto en casa como a la entrada de escuela y salón de clases, añadió.

Te puede interesar: Prevé gobernador que regreso a clases presenciales sea la próxima semana

“Otra vez reiterar, son otras condiciones, es necesario regresar a clases, cumplir con todas estas medidas”, subrayó en su intervención en la cual también recalcó que ninguna escuela puede estar cerrada, incluso las que fueron vandalizadas están abiertas porque están en mantenimiento y reconstrucción.
.
Vásquez Jiménez subrayó que es necesario asegurar que el personal del sector educativo esté vacunado, por lo que se busca vacunar a los más de 5 mil figuras educativas que no pudieron aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 en el periodo pasado, por lo que próximamente se anunciará otra jornada más.