Inicio Noticias Ecología Concede jueza suspensión definitiva a la concesión del cuarto muelle en Cozumel

Concede jueza suspensión definitiva a la concesión del cuarto muelle en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- La jueza Pamela López Swain concedió la suspensión definitiva a la concesión del cuarto muelle, como respuesta al amparo promovido por el Colectivo Ciudadano Isla Cozumel.

La sentencia que otorgó dicha suspensión se dio el pasado 11 de abril, ya que la jueza consideró que con ello se evita un daño irreparable al medio ambiente, se conserva viva la materia del juicio y se permite una tutela efectiva del derecho fundamental al medio ambiente.

“Además, se observa el principio de precaución como uno de los ejes rectores en el derecho ambiental, así como al interés de la sociedad y a que en el caso los efectos de los actos reclamados pueden causar un daño irreparable al entorno adyacente del ecosistema en el que habitan las personas promoventes del amparo”, explicaron los promotores del amparo.

Te puede interesar: Advierten ciudadanos que cuarto muelle de Cozumel sólo beneficia a una familia dueña de WinJet

Los activistas aseguraron que el próximo 27 de abril se tendrá el verificativo de la audiencia constitucional, aunque prevén que dicha audiencia se pospondrá, para que ambas partes puedan presentar diferentes evidencias, entre ellas una Manifestación de Impacto Urbano o Social, que no existe.

Asimismo, los activistas aseguraron que el próximo 23 de abril se llevará a cabo una concentración pacífica en el asta bandera del Malecón de Cozumel, entre las 6 y 8 de la tarde, para celebrar este fallo.