El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que para el año próximo nuestro país tendrán uno de los sistemas más importantes del mundo, durante su conferencia de prensa matutina desde Chetumal.

Además, el mandatario nacional indicó que en Quintana Roo se lleva a cabo una inversión federal sin precedente, por lo que la gobernadora, Mara Lezama le agradeció la voluntad política para llevar a cabo obras que trascienden, «gracias por ser el mejor aliado de Quintana Roo», expresó Mara.

Serán 42 mil millones de pesos que se destinarán en 2023 para las obras: la reconstrucción del bulevar Colosio, el puente Nichupté, el distribuidor aeropuerto, la avenida Chac Mol, el Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum.

Otras obras son la apertura del hospital oncológico de Chetumal, que será el primero público de tercer nivel, la ampliación de 90 a 120 camas en el hospital general de Chetumal y la apertura del hospital de Nicolás Bravo. Informó que ya está aprobada la construcción de un hospital de 60 camas en Felipe Carrillo Puerto, que se espera sea inaugurado en mayo de 2023.

Antes, en su intervención, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, señaló que la entidad ocupa el primer lugar nacional en robo de negocios y violación, tercero en trata de personas y séptimo lugar en feminicidio.

De abril a la fecha no ha habido secuestros. La entidad es el octavo lugar en el delito de extorsión, el 17 en homicidios dolosos a nivel nacional y el décimo por cada 100 mil habitantes, ubicándose por encima de la media nacional. Los municipios que concentran los delitos son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Te puede interesar Agradece Mara obras de desarrollo y diversificación turística anunciadas por AMLO para QRoo

 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp