Roberto Palazuelos Badeaux y Mayusa Isolina González Cauich fueron designados hoy como candidatos al Senado de la República por el estado de Quintana Roo, durante la LXXXVI sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional del Partido Movimiento Ciudadano.

Roberto Palazuelos, reconocido actor de cine y televisión, además de ser un exitoso abogado y empresario en los ámbitos turístico e inmobiliario, encabezará la primera fórmula de candidatos al Senado de la República de Movimiento Ciudadano.

En tanto que Mayusa González Cauich, acreditada defensora de los derechos humanos de los pueblos indígenas, de las mujeres y de las personas con discapacidad, dará la batalla como candidata a senadora por Quintana Roo del partido naranja en la segunda fórmula.

Mayusa González ha sido ya diputada federal en 2021 y es actualmente la dirigente estatal de las mujeres del partido naranja. Administradora de profesión y maya parlante, es también una de las luchadoras sociales más reconocida de la Zona Maya de Quintana Roo, con la que Movimiento Ciudadano cumple a cabalidad y sin simulaciones la cuota indígena.

Roberto Palazuelos, por su parte, es un ciudadano quintanarroense desde hace más de treinta años en que se avecindó en la comunidad de Tulum y desde donde a contribuido de manera permanente al desarrollo económico y turístico de la entidad.

La campaña de los candidatos a senadores de Movimiento Ciudadano será una campaña territorial, de contacto directo con los ciudadanos en cada colonia, en cada comunidad y en cada ranchería quintanarroense, señaló el partido mediante un comunicado.

 

Te puede interesar: AMLO va por siete autónomos, menos ministros y votados, 64 mmdp a pensiones

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp