Cancún, Quintana Roo.- Cancún FC logró su primer éxito en casa y con tintes de histórico, tras vencer (2-1) por primera vez a Venados FC, su acérrimo rival regional, con motivo de su presentación en el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Más de 5 mil aficionados protagonizaron un ambientazo en las tribunas del estadio ‘Andrés Quintana Roo’. ¡Una gran fiesta!

Lluvia de juegos pirotécnicos, show de drones formando diversas figuras y, desde luego, la victoria de los caribeños, le dieron forma a un acontecimiento inolvidable. Fue la noche de la Iguana.

El show de drones provocó el alarido de los presentes, cuando atestiguaron la originalidad del espectáculo, con las figuras suspendidas en el aire, como un futbolista, balón y el logo de las Iguanas, además de las frases ‘Hola Cancún’, ¿estás listo?, así como ‘Cancún FC’, que provocaron la locura.

La presencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama, acompañada por Jeff Luhnow y Giovanni Solazzi, presidente y vicepresidente de los cancunenses, entre otras personalidades, como el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona y el titular del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López.

Cancún FC inició a tambor batiente, atacando a placer a los yucatecos. Su dominio pudo reflejarlo al 11′ con golazo de Alfonso Tamay, un disparo desde afuera del área grande que venció al arquero, Alejandro Drogue, pegado a la base del poste derecho. ¡Las Iguanas estaban adelante en el marcador!

Un minuto después, Johan Alonzo puso a prueba a Drogue con otro riflazo que salió ligeramente desviado del poste derecho. ¡Cancún FC estaba encima de Venados!

Casi al final de la primera mitad, Walter Ortega disparó, pero Rodrigo González se cruzó en su camino y terminó desviando el esférico a tiro de esquina. ¡Venados se salvaba!

Te puede interesar: Deportes | Superclásico peninsular: Cancún FC contra Venados de Yucatán

Ya en el complemento, al minuto 55, de nueva cuenta Alfonso Tamay, con otro fogonazo desde afuera del área, aumentó (2-0) la ventaja.

El duelo vivía sus mejores momentos, cuando la visita se acercó con golazo de Miguel García al 68′. El dorsal ’27’ no dudó y conectó un zapatazo al ángulo izquierdo que dejó sin oportunidad al guardameta, Edson Reséndez.

El triunfo permite a los caribeños sumar cuatro unidades. En cambio, los yucatecos se estancaron en tres.

En la próxima jornada, la tercera, Cancún FC repetirá en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, ahora frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el sábado 5 de agosto a las 20:05 horas.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp