Durante el último fin de semana de marzo, 23 arqueros ya aseguraron su lugar en los Nacionales CONADE 2024, luego de superar la marca mínima impuesta en la convocatoria de CONADE, durante los Juegos Deportivos Estatales, así lo informó el portal oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el marco de los Nacionales CONADE 2024 se llevó a cabo el primer filtro clasificatorio estatal en la disciplina de tiro con arco. Un deporte que en los últimos años ha destacado en el país, por sus buenos resultados en las diversas competencias a nivel regional y nacional.

Después de este primer control de la entidad, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Leonardo Da Vinci de la Ciudad de Cancún, 23 atletas aseguraron su plaza para formar parte de la Selección de Quintana Roo, debido a que han cumplido con la marca mínima que impone la convocatoria de los Nacionales CONADE 2024.

En este importante primer filtro de esta disciplina y que formó parte de las actividades de los Juegos Deportivos Estatales, se contó con la participación de más de seis decenas de atletas, provenientes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco. Esta jornada se caracterizó por tener una intensa actividad, donde se demostró el buen nivel de esta disciplina, el compromiso de cada uno de los deportistas, clubes y entrenadores para obtener los mejores resultados fue la principal peculiaridad después de que se tiraron 72 flechas por competidor.

En la categoría 12-13 años varonil del arco recurvo, avanzaron Diego Fernando Góngora Trujillo, Eliel Enopides Garcia Schultz y Santiago Martínez Franco, todos de Othón P. Blanco; mientras que en la femenil avanzaron las chetumaleñas Itzuri Ailen Cahum García y Faride Mirare Chab Quintal y la benitojuarense Alana Alonzo Bermúdez.

En el recurvo 14-15 varonil, los que tuvieron buena marca fueron Diego Emilio Castro Rueda de Municipio de Othón P. Blanco y David González Silva de Solidaridad; mientras que, en la femenil, fueron Alexa Miremi Góngora Trujillo y Hanna Ariel Basulto Urbina de Othón P. Blanco, además de Ximena Izel Corona Monroy de Benito Juárez.

Por su parte, Gabriel Alberto Jaramillo Serralta de Othón P. Blanco, así como los benitojuarenses Víctor Mateo García Güémez y Eliud Fernando Elizondo Mack avanzaron el recurvo 16-17 años varonil; mientras que en la femenil las mejores posicionadas fueron la chetumaleña Yareni Miranda Chab Quintal, la cozumeleña Zulema Isabel Ramírez Nava y la cancunense Ana Sofia Hernández Hernández.

En la especialidad de arco recurvo del 21-23 años varonil, avanzaron Saúl Jared Pech Chi y Johan Ronaldo Tinoco Cardozo ambos de Chetumal; y en la femenil calificó Ana Laura Vázquez Saucedo.

En el arco compuesto los que lograron la marca fueron Ivanna Moreno Nah de Solidaridad en la categoría 12-13 años; en los 16-17 años femenil obtuvieron buena marca la benitojuarense Camila Chiu Ruiz; y en la especialidad 21-13 años varonil, resaltó Carlos Samuel Mayo Martínez de Benito Juárez.

El segundo filtro estatal de esta disciplina se tiene contemplado para los días 12 y 13 de abril en Playa del Carmen, donde si las y los deportistas quintanarroenses mejoran sus marcas, podrían aumentar el número de atletas que integrarán el selectivo que representará al estado en los Nacionales CONADE 2024.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp