Playa del Carmen, Quintana Roo.- Alrededor de 15 personas lesionadas es el saldo preliminar que dejó un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional para desalojar a más de 400 personas que habitaban las colonias irregulares “Alfa y Omega” y “San Judas Tadeo” en la zona conocida como “Las Torres” en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con información de Noticaribe Peninsular, el hecho se dio alrededor del mediodía, cuando cerca de 100 elementos hicieron uso de la fuerza para liberar los predios, que tienen una extensión estimada de 190 hectáreas.

Te puede interesar: Será Playa del Carmen sede de la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que se intenta desalojar a los pobladores, quienes se resistieron al operativo, pues argumentaron que los elementos no mostraron un documento judicial que avalara dicho acto.

Videos del hecho constatan que los elementos de seguridad hicieron uso de las armas para dispersar a la gente, que respondió con piedras, resultando en un saldo de 17 heridos, entre ellos, algunos menores de edad.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp