Inicio Noticias Chetumal | Ocupan 4 de las 68 naves en el Parque Industrial...

Chetumal | Ocupan 4 de las 68 naves en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico

Cancún, Quintana Roo.- Hasta el momento, se han ocupado cuatro de las 68 naves industriales del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal, informó Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) del gobierno estatal.

«Tenemos una empresa de tecnología, Datacomm, que viene de la Ciudad de México; una de Cancún, Wasser Cancún, que se dedica al tratamiento de aguas de albercas y purificadoras de agua para consumo humano; la fábrica textil de guayaberas de la empresa Blasser y una empresa dedicada a la logística que se llama Mercado Libre, que está por abrir sus puertas al sur de Quintana Roo, justamente en el Recinto Fiscalizado Estratégico».

Estas empresas se suman a otras que se sumaron a este proyecto, como BioAqua, Markins, que fueron de las primeras en sumarse a este proyecto.

Señaló que el gobierno estatal busca que se ocupen 20 naves más en los próximos meses y agregó que esperan que se ocupen las demás antes del cierre de esta administración.

Asimismo, en su visita a Cancún, Lozano Vázquez aseguró que alrededor de 170 empresas de diferentes productos integran el padrón del programa «Hecho en Quintana Roo».

Te puede interesar: Textileros yucatecos interesados en Parque Industrial de Chetumal

Recordó que este programa certifica que los servicios y mercancías que integran dicho padrón, son empresas con productos elaborados en Quintana Roo.

«Tenemos un catálogo en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde se pueden ver los productos que promocionamos, incluso con QR, porque tenemos revista y catálogo», agregó la funcionaria.