Bacalar es reconocido a nivel internacional como destino romántico por excelencia, reafirma su liderazgo turístico al recibir la actualización de su nombramiento como Pueblo Mágico de México.

Bacalar es el primer Pueblo Mágico de Quintana Roo, nombramiento que le fue otorgado en febrero de 2007 y, desde ese entonces, lo ha mantenido por 17 años consecutivos.

Actualización del nombramiento como Pueblo Mágico

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó el documento oficial de la actualización del nombramiento como Pueblo Mágico a Bacalar, Quintana Roo.

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, agradeció por la confianza que se le tiene a este Pueblo Mágico del sur de Quintana Roo, destacando el arduo trabajo que han hecho desde el gobierno municipal, sin omitir la valiosa ayuda de la sociedad bacalarense, que hoy por hoy hacen de Bacalar un destino turístico de talla internacional.

“Atractivos únicos e inigualables, productos y servicios de calidad, así como mayor obra pública gracias a la gran ayuda de la gobernadora Mara Lezama y del presidente Andrés Manuel López Obrador, es lo que ha permitido que Bacalar mantenga su reconocimiento como Pueblo Mágico y refrende su liderazgo turístico como uno de los destinos más importantes del estado y del país”, expresó José Alfredo Contreras Méndez.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp