Inicio Noticias Asesor médico de la Casa Blanca sugiere que Ómicron sería menos peligrosa...

Asesor médico de la Casa Blanca sugiere que Ómicron sería menos peligrosa que Delta

Anthony Fauci, asesor médico principal de la Casa Blanca

«Los científicos necesitan más información antes de llegar a conclusiones sobre la gravedad de Ómicron», aseguró Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al referirse a la nueva cepa del coronavirus.

Aseguró que aunque esta nueva variante se propaga rápidamente, podría ser menos peligrosa que la Delta, pues reporte de Sudáfrica (que es donde surgió) muestran que la tasas de hospitalizaciones no han aumentado de forma alarmante.

A favor de retirar restricciones de viaje a procedentes de países africanos

Añadió que el gobierno de Biden analiza retirar las restricciones de viaje a los extranjeros que desean entrar a Estados Unidos procedentes de varios países africanos, las cuales fueron impuestas mientras la variante ómicron se propagaba por la región.

“Con suerte podremos retirar esa prohibición en un periodo de tiempo bastante razonable. Todos nos sentimos muy mal por las dificultades que están enfrentando no sólo Sudáfrica, sino las otras naciones africanas”, señaló.

Hasta ayer domingo, Ómicron había sido detectada en aproximadamente una tercera parte de los estados de Estados Unidos; sin embargo, Delta sigue siendo la variante dominante, representando más del 99% de los casos.

Lo que opina la Organización Mundial de la Salud

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud, dijo que incluso si Ómicron resulta ser menos peligrosa que Delta, sigue siendo problemática.

“Incluso si tenemos una gran cantidad de casos que son moderados, algunos de esos individuos requerirán ser hospitalizados. Necesitarán ingresar a terapia intensiva y algunas personas morirán. No queremos ver que eso pase, aunado a una situación ya de por sí difícil en la que Delta está circulando a nivel global”, dijo la especialista.

A dos años de que surgió el brote, el Covid-19 ha provocado la muerte de más de 780 mil estadounidenses, y actualmente hay unos 860 fallecimientos diarios a consecuencia de la enfermedad.

Con información de Los Ángeles Time