Hugo Alday Nieto inicia campaña de reelección como candidato a Diputado del Distrito 5 en Benito Juárez

El candidato a diputado local por el distrito 05 de la coalición entre el PT, Morena y Partido Verde, Hugo Alday Nieto se comprometió a continuar con el mismo ritmo de trabajo que ha realizado en la XVII legislatura así como a atender temas de seguridad, trata de personas, delitos ambientales y combate a la corrupción, entre otros.

En el segundo día de actividades de campaña, Alday estuvo acompañado por su suplente, Guadalupe Cuevas Olivares; del Comisionado político estatal del PT, Gerardo Rodríguez López; y del presidente del Consejo Estatal de Morena con licencia, Jorge Sanen Cervantes.

Tras indicar que está listo para debatir con los abanderados de otros partidos para exponer sus propuestas, indicó que hace un par de años, desde el mismo café Náder en el que hoy se encuentra inició sus actividades para la primera campaña como candidato a diputado local.

Ahora, en la búsqueda de su reelección, señaló que se debe avanzar en aplicar penas más severas contra la corrupción. Y lograr en este tipo de delitos la imprescriptibilidad, que propone la misma coalición que lo respalda, pero en Quéretaro a través del candidato al Senado, Santiago Nieto.

Así como concluir con la nueva ley de juicio político, que saldrá a la luz en la siguiente legislatura. Así como modificar alrededor de 40 normas en el estado a partir de que se instaure el código nacional de procedimiento civiles y  familiares.

Otros temas que desde el legislativo se compromete a abordar, dijo son incrementar los recursos para ampliar la oferta educativa, que desde la Secundaria hasta la Universidad, son un cuello de botella al reducirse los espacios para matricularse. Impulsar el deporte y la cultura para que estos tres factores permitan disminuir las violencias. Además de la protección al medio ambiente.

Indicó que tiene pendientes 14 dictámenes aprobados en comisión, que luego deberán desahogarse ante el pleno legislativo y luego aprobarse; cifra que ninguna otra comisión tiene como la de Justicia, qué el encabeza.

Con respecto a los demás candidatos de otros partidos, señaló que espera que se concrete un debate sano y de propuestas. Y consideró que algunos creen que traen varitas mágicas para resolver la problemática del electorado a través de la candidatura. Pero señaló que esto no es posible. Sino que se debe ofrecer a los cancunenses  propuestas reales y tangibles.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: si 62% sale a votar, adiós AMLO y su candidata

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp