Por Pájaros en el Alambre

Cancún, Quintana Roo. Aunque las reformas a la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo todavía no dejan en claro el asunto de las licencias de conducir, hay información —en algunos medios— que aseguran que el Estado podría quedarse con el 20 por ciento de la recaudación.

Consultamos a un abogado de gobierno municipal y dice que, en su opinión, sería una violación al artículo 115 Constitucional, que habla de la autonomía de los municipios.

Ahora bien, si quedara establecido así, ¿qué presidente municipal se arriesgaría a interponer un amparo?: Sería una afrenta al Ejecutivo que presentó la iniciativa.

Uno de los diputados del Congreso de Quintana Roo le dijo a esta columna que el terreno todavía no está claro, por lo que tendrían que analizar esa posibilidad.

Todavía hay una tregua de un año para que esta normativa se ajuste en lo fino para su implementación, así como cobro de un porcentaje a las plataformas y, sobre todo, ¿quién manejará esos recursos y hacia dónde?

Lo cierto es que hubo avance en la contención de la embestida taxista y quedó en claro que las plataformas cuentan con la legalidad para trabajar en Quintana Roo.

Te puede interesar Pájaros en el Alambre | Bacalar: ¿vestirán a un priísta con ropaje 4T al cuarto para la hora?

 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp