Inicio Columnas Pájaros en el Alambre | Pide diputada Rodríguez Villanueva licencia y se...

    Pájaros en el Alambre | Pide diputada Rodríguez Villanueva licencia y se perfila como titular de la Cdheqroo

    Por Pájaros en el Alambre

    Cancún, Quintana Roo.- Judith Rodríguez Villanueva solicitó licencia para separarse de su cargo como diputada local y se perfila para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

    En exclusiva para Grupo Pirámide, fuentes aseguran que la legisladora, Rodríguez Villanueva, quien ocupó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, lleva mano en el proceso de selección de aspirantes para relevar en el cargo al titular de la Cdheqroo, Marco Antonio Tóh.

    Esta elección se llevará a cabo el próximo 25 de enero, durante el segundo periodo extraordinario de sesiones, en el que se abordará la elección.

    Te puede interesar: Lista la convocatoria para la presidencia de la Cdheqroo

    Mientras tanto, el escaño que deja Rodríguez Villanueva será ocupado por su suplente, la priista Rosario Ortiz Yeladaqui.

    Con ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupera el escaño perdido luego de que Rodríguez Villanueva renunció a la bancada de dicho instituto para sumarse a la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).