Por Pájaros en Alambre

Cancún, Quintana Roo. A los Pájaros en el Alambre les llegó un mensaje más que alentador para las finanzas de la Isla de las Golondrinas, que quedaron asoladas tras la caótica administración de Pedro Joaquín Delbouis, quien heredó deuda pública y proveedores impagos.

La administración que encabeza la morenista Juanita Alonso elevó, de manera contundente, los recursos del Programa de Inversión Anual (PIA), que pasaron de un rango de los 35 millones de pesos a los 150 millones, es decir, una cifra histórica de recursos propios para Cozumel; más de 4 veces más de lo que había. 

¿Hizo magia? No. Simplemente mantiene a rajatablas los números, aseguran.

A esto se suma el superávit financiero en los primeros “cortes de caja”, que fue de alrededor de 115 millones de pesos, de acuerdo con datos de la tesorera de la administración municipal, semanas atrás.

Es por ello que la calificadora de Riesgos HR Rating, en su reporte del 8 de marzo de 2023, le asignó al municipio de Cozumel una calificación crediticia expresada en HR A-, que significa tener unas finanzas estables con perspectiva positiva.

Como ex tesorera del municipio, Juanita sabe de números y controla cada peso que sale, dicen en su entorno. Sin estridencias ni pompas, su construcción política está en tierra y en las finanzas, donde da pasos seguros.

Te puede interesar Pájaros en el Alambre | Verdes se encolumnan abiertamente por el proyecto de Claudia Sheinbaum; y otros diputados detrás de Marcelo Ebrard

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp