Inicio Columnas Opinión | El regreso de Daniela…con el dedo índice en los labios...

Opinión | El regreso de Daniela…con el dedo índice en los labios | Y la vida siguió… | Hugo Alday Nieto

Por Hugo Alday Nieto

Muchas han sido las historias de personajes de la política, la farándula y el deporte a quienes los especialistas y los medios prácticamente dan por muertos después de un escándalo o una derrota.

Hemos visto así resurgir desde la ceniza, por ejemplo, a un Michael Phelps, a quien todos daban por retirado después de que fuera sujeto al escarnio por el consumo de drogas y un exceso de sobrepeso.

Y años después, con el apoyo de muchos de sus amigos y entrenamientos exhaustivos, tuvo la enorme capacidad de regresar al mundo de la natación y reconquistar el trono de la especialidad de mariposa en el alto Olimpo deportivo.

Este fin de semana que recién concluyó, tocó turno a la suiza Daniela Ryf, quien con 4 campeonatos mundiales en hombros de la más difícil competencia deportiva, el IRONMAN, y luego de que propios y extraños vaticinaban el fin de su carrera, llegó sola a una meta de su Quinto Campeonato Mundial, sobrada y con exceso de energías para posar frente a las cámaras de todo el mundo y con el dedo índice sobre los labios, acallar a todos aquellos en todo el mundo que la dieron por muerta.

Ejemplos como los de Phelps y Ryf son los que debemos observar una y otra vez, para saber que no importa cuántas veces tropecemos y cuantas veces lo intentemos, porque algún día la perseverancia y la disciplina van a rendir frutos y lograremos la mejor de las victorias.

Esto mismo se replica en todas las áreas de la vida, solo hay que ser conscientes de que siempre será mucho mejor levantarse con la satisfacción de haberlo intentado de nuevo, que abandonar la toalla para quedarnos en el confort de lo conocido o desde la victimización.

Como dice Joan Manuel Serrat: “Hoy puede ser en un gran día! ¡Duro con él!

Te puede interesar Opinión | Sobre las funciones del legislador local… | Y la vida siguió… | Hugo Alday Nieto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí