Por Jaguar Negro

La candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”, Lili Campos, fue impugnada por actos anticipados de campaña.

La queja cayó como primera instancia en manos del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Teqroo, que dejó el asunto sin castigo para la panista, esto, por considerar que no violaba la normativa electoral, que prohíbe realizar actos anticipados de campaña, más aún, siendo ella diputada del Congreso del Estado.

Pero nos dicen que el problema se suscitó cuando el expediente llegó a la Sala Regional de Xalapa, donde le dieron “pa atrás”.

Ahora el expediente va de regreso al Teqroo para que Campos reciba una sanción que, todavía, no está claro cuál podría ser.

Te puede interesar: La candidata de «exportación» de Morena y un fundador en distritos federales

Lo que sí queda claro es que la diputada hizo mal uso de su posición como diputada para buscar la candidatura, y después la presidencia municipal de Solidaridad, donde competirá contra la actual alcaldesa Laura Beristain.

Mal comienzo para el “cuarto de guerra” de la panista que sigue sin levantar números y suma una mancha más al expediente electoral.

Por anuncio en Facebook

Xalapa determinó que sí se acreditó la existencia de actos anticipados de campaña, ya que en el video difundido en su cuenta de la red social Facebook, motivo de la denuncia, la diputada hizo pública su aspiración para contender por la presidencia municipal de Solidaridad; esto, dentro del proceso electoral ordinario local en curso y previo a la etapa de campañas electorales.

En consecuencia, le ordenó al Teqroo que, en un plazo de 5 días, realice la individualización de la sanción que al efecto corresponda por la señalada conducta infractora.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp