Por Jaguar Negro

Cancún, Quintana Roo. El éxito que ha tenido la Mesa de Debate, con la conformación del Grupo Plural, integrada por los diputados Hugo Alday, Julián Ricalde, Guillermo Brahms y Ricardo Velazco, ha generado que, claro está, bajo el anonimato, se desaten una serie de críticas, ataques con bots y memes de clásico corte del siglo pasado.

Porque hasta para atacar se necesita invertir algo de materia gris.

Dulce rebeldía

Sin diatribas ni polémicas negativas, el grupo de diputados con más experiencia administrativa en todo el Congreso del Estado, ha logrado ahondar, con análisis profundos, en los temas torales de la legislación del Estado, con un aporte que, sólo por pensar, los ubica en las coordenadas de la dulce rebeldía.

De izq. a der. diputados Ricardo Velazco, Hugo Alday, Guillermo Brahms y Julián Ricalde

Así, fueron analizadas a fondo problemáticas como Aguakan, la Ley de Movilidad, el rezago legislativo y numerosos temas que pueden ser escuchados en las plataformas de los portales Noticaribe Peninsular y Grupo Pirámide, de donde estos grupos pueden tomar nota de cómo se puede hacer un aporte político, o no hacer más que asistencia y estridencia en eventos, selfies y cultivar granjas de bots.

Así, unos aportan ideas y análisis; y otros, las porras, la obsecuencia y comparten publicaciones en redes.

Sin una oposición que aporte: sólo presentaron una denuncia que ataca un programa en beneficio de las mujeres de Quintana Roo, tan postergadas, Grupo Plural hasta es visto como una forma de oposición, lo cual, abona a desarrollar una coalición mucho más fuerte, pensante y pujante que echar porras en un evento.

La pregunta aparece sola: ¿Qué sería de esta legislatura sin el Grupo Plural?

Más que nunca aplica la frase, “si los perros ladran, es señal que cabalgamos…”.

Te puede interesar Jaguar Negro | Aguakan divide las aguas en el Congreso del Estado: Julián vs Aldana

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp