Por Jaguar Negro

La inminente candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, presentó días atrás y oficialmente a su equipo de precampaña.

Allí estaba rodeada de quienes también participaron en la contienda por la candidatura, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernandez Noroña, además de los dirigentes del partido guinda Mario Delgado y Citlalli Hernandez, entre otras figuras. Sin embargo, el que sigue sin aparecer en la foto es Marcelo Ebrard, ex secretario de relaciones exteriores.

Primero amagó con irse del partido a Movimiento Ciudadano, después, salió a decir que se quedaba, pero enfundado en sus razones y requiriendo espacios, como autodenominada segunda fuerza de la 4T.

No tuvo eco. Incluso, salieron a aclararle que en la 4T no hay “corrientes ni tribus”, como acaso él pretendía y se hacía en el PRD, partido en el que militó junto a AMLO y que quedó al borde de la extinción.

Los ebraristas de Quintana Roo todavía no saben qué sucederá: si será incluido en algunas candidaturas o, simplemente, será relegado y puesto en la congeladora hasta se le pase el enojo o aprenda, como dice el tango Naranjo en flor: “Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento…”

Te puede interesar Jaguar Negro | Sube el tono Diego Castañón en Tulum y rebaja el nivel político de Quintana Roo: campañas negras al viejo estilo de Borge

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp