Inicio Noticias Volverá a recibir turismo Holbox a partir de julio |Única isla del...

Volverá a recibir turismo Holbox a partir de julio |Única isla del estado libre de covid-19

Compartir
Las más de mil 200 habitaciones turísticas recibirán nuevamente turistas en un mes aproximadamente.

La Isla de Holbox, que hasta ahora está libre de casos de coronavirus, reanudará actividades turísticas a partir del 1 de julio bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria a fin de evitar contagios.

A raíz de las medidas preventivas de la sana distancia y la cuarentena, en la ínsula determinaron blindarse a través de suspender los cruces, únicamente se permitieron para el abasto de alimentos los lunes y martes; y la población podía entrar y salir una vez al día, pero no estaba autorizada la entrada de turistas o personas que no fueran residentes.

“Estamos preparándonos para la apertura de la isla para con los conciudadanos lázarocardenses a partir del 15 de junio, de manera coordinada, organizada y con el debido control”, informó el director de zona federal marítimo terrestre, Javier Alejandro Martínez Correa.

Hasta ahora, dijo es la única isla del Caribe Mexicano que está libre de covid-19. El reporte de la Secretaría de Salud en el estado precisa que Cozumel registra este miércoles 41 casos e Isla Mujeres 17.

Prevé el gobierno municipal que el sector turismo reanudará actividades en Holbox a partir de julio e implicará para los propietarios de negocios tomar las medidas higiénicas que determine el gobierno federal.

La ínsula es habitada por alrededor de dos mil 500 personas y cuenta con un aproximado de mil 200 cuartos de hotel, entre centros de hospedaje, hostales y otros.