Inicio Ecología Logran ambientalistas 540 mil firmas en Change.org para defender Xcacel

[Video] Logran ambientalistas 540 mil firmas en Change.org para defender Xcacel

Compartir

A través de un comunicado, un grupo de ambientalistas del estado dio a conocer que su petición en la plataforma Change.org para reunir firmas en contra de proyectos en Xcacel y Chemuyil alcanzó las 540 mil firmas, que fueron enviadas al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Desde abril de 2018, organizaciones como Grupo Gema del Mayab, Moce Yax Cuxtal, Red Tulum Sostenible y Salvemos Manglar Tajamar, entre otras, pidieron ampliar el polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, así como la revocación de la autorización para modificar la playa de las Bahías de Chemuyil y Chemuyilito.

La petición, encabezada por la ambientalista Araceli Domínguez, va dirigida a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al gobernador de Quintana Roo y al presidente de México.

Por haber logrado esta meta, el director de Change.org en México, Alberto Herrera, expidió un certificado para validar el medio millón de firmas que reunió a la fecha la petición titulada “XCACEL zona de anidación de tortugas marinas está en riesgo nuevamente: únete a detenerlo”.

Dejar una respuesta