Inicio Noticias Delincuentes incendian jet clandestino y huyen tras enfrentamiento con el Ejército

[Video] Delincuentes incendian jet clandestino y huyen tras enfrentamiento con el Ejército

Compartir

José María Morelos.- Alrededor de las 7:30 am de este domingo, elementos del Ejército Mexicano interceptaron a un jet Hawker 700, cargado con droga, cuando aterrizaba en la carretera José Maria Morelos-Polyuc, cerca del entronque a Chunhuhub, desatándose una balacera en contra de sus tres tripulantes.

El jet aterrizó en el kilómetro 61 de esta carretera, donde los delincuentes dispusieron una camioneta Tahoma de color rojo y comenzaron a cargarla con droga, sin embargo, apareció un helicóptero del Ejército Mexicano, ante lo cual, prendieron fuego a la aeronave, que todavía contenía parte del cargamento, y se dieron a la fuga.

“Los del helicóptero empezaron a tirar fuego sobre ellos”, dijo el testigo Patrick Hernández, que grabó un video al momento del incendio de la aeronave que aterrizó en la vía federal. “Acaba de caer una avioneta, hay marinos ahí adentro. Hay un tiroteo ahí adentro en el monte”.

Las autoridades iniciaron la persecución del vehículo, que fue abandonado igualmente junto a Ocho Venados, a pocos kilómetros de José María Morelos. El vehículo fue asegurado, pero los narcotraficantes se habrían dado a la fuga.

Posteriormente, helicópteros y avionetas de las autoridades sobrevolaron la zona en búsqueda de los delincuentes.

El director municipal de la Policía de José María Morelos, Abraham Oliva Mora, solamente señaló que los traficantes se dieron a la fuga.

 

Por su parte, Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública escribió en su cuenta de Twitter: “07:50 horas en el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61, sobre la carretera una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor”.

Posteriormente, informó que las autoridades federales ya investigan el número de matrícula de la aeronave.

(Con información de Agencia SIM)