Inicio Noticias Venceremos al Coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie: Amlo

Venceremos al Coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie: Amlo

Compartir

 

Por Abraham Gorostieta

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador presentó su informe trimestral, así como el programa de reactivación de la economía ante la pandemia por el COVID-19 en la que reafirma que se continuarán con las obras angulares de su gobierno como lo es la construcción del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, así como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Según el mandatario, en parte de lo que será su gobierno en este año y el que viene “se generarán 80 mil empleos en los cinco tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren Maya, con una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los estados del sureste del país”.

“En suma, los programas sociales y el desarrollo promovido por el Gobierno, este año, llegará a 22 millones de beneficiarios”, afirma López Obrador.

También aseguró que su gobierno distribuirá 2 millones 100 mil créditos personales, de vivienda y pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía, con lo cual proyecta crear, en 9 meses, dos millones de nuevos empleos.

“En estos hechos baso mi optimismo. Además, puedo demostrar que en el 95 por ciento de las familias pobres de México están recibiendo, cuando menos, un apoyo o beneficio”, afirmó López Obrador.

El presidente aseguró que está intensificando los apoyos para que “todos los pobres de México cuenten con protección y amparo del gobierno que representa y de la solidaridad necesaria que es México”.

En su discurso, López obrador aseguró que “No se detendrá la transformación de México. Son más nuestras fortalezas que las debilidades. Esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad. Venceremos al Coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su gloria y grandeza”, agregó.

Al finalizar su informe el mandatario dijo que “entiende que los conservadores y quienes han medrado con el modelo neoliberal durante mucho tiempo no compartan la visión de desarrollo con justicia y democracia”. También recalcó que el plan de recuperación económica que presenta “no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista”.