Inicio Noticias Vence en dos semanas fecha límite para rehabilitar Malecón

Vence en dos semanas fecha límite para rehabilitar Malecón

Compartir

Los activistas están a la espera de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ponga en marcha los trabajos para rehabilitar ambientalmente el predio de Malecón Tajamar, porque la fecha límite para llevarlos a cabo vence el 14 de febrero próximo.
La presidenta del Grupo Ecologista del Mayab, Araceli Domínguez, informó que luego de vencerse la prórroga que le otorgaron jueces a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales finalmente, el último plazo para concluir el “Programa de restauración en la zona de mangle en el sitio Malecón Tajamar” vence en dos semanas.
Pilar Diez Hidalgo, directora regional de la oficina sureste del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), dijo que los trabajos debieron ya de haber iniciado, porque la fecha límite es en dos semanas.
Y este viernes, les entregaron la copia del documento que especifica las medidas de mitigación que aplicará Conafor. Y será hasta la próxima semana cuando tendrán claro el panorama de cuáles son esas medidas.
De entre las actividades que le ordenaron a la Conafor está reestablecer el flujo hidrológico del mangar, que se interrumpe entre uno y otro predio por las vialidades así como quitar el escombro y otra de las instrucciones que se dio a dicha dependencia federal es efectuar la limpieza de residuos sólidos y de plagas.
En junio del 2017 fue emitida la sentencia para que Semarnat elaborara un programa para rehabilitar esa zona de la ciudad, que fue devastada con maquinaria pesada en enero de 2016 como una medida de presión para reiniciar las obras luego de que estuvieron varios meses paradas. Y luego, de varias prórrogas, en noviembre se vencieron éstas para que Conafor iniciara dichos trabajos.

Esto te puede interesar: https://grupopiramide.com.mx/finalmente-semarnat-emite-plan-para-rehabilitar-malecon-tajamar/