Inicio Noticias Turismo | Ocupación de Cancún al 13 por ciento; 46 mil habitaciones...

Turismo | Ocupación de Cancún al 13 por ciento; 46 mil habitaciones cerradas en toda la zona

Compartir

En la zona norte de Quintana Roo, Cancún mantiene una ocupación, al 21 de mayo, del 13.4 por ciento y Puerto Morelos tiene abiertas solo el 3 por ciento de sus habitaciones, en tanto que la Zona Continental de Isla Mujeres no ha tenido oferta hotelera durante todo el mes de mayo.

Así lo informó, a través de un comunicado, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que emitió un reporte de los niveles de ocupación en estos tres destinos de Quintana Roo, así como datos relativos a los hoteles en pausa temporal debido a la contingencia por Covid-19.

Entre el 1 y 21 de mayo, Cancún tuvo una ocupación acumulada del 9.4 por ciento, en tanto que Puerto Morelos, del 5.9 por ciento, según datos de este organismo.

Igualmente, destaca que, entre los tres destinos, se suma un total de 172 hoteles con cierre temporal, lo que representa 46 mil 083 habitaciones.

En este sentido, la Asociación de Hoteles aseguró que los pocos centros de hospedaje que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene, además de que aplican los protocolos para la protección de visitantes y colaboradores.

Dejar una respuesta