Inicio Derecho a réplica Tras protesta de enfermeros, asegura IMSS que entregará material de protección, capacitación...

Tras protesta de enfermeros, asegura IMSS que entregará material de protección, capacitación e instalar filtros para pacientes con COVID-19

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Con relación a la manifestación de trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No.3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informa lo siguiente:

• El doctor Amado Trejo Bonilla, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, la doctora Erika Lazcano Herrera, directora del HGZ No.3, los representantes sindicales José Andrés Escamilla Mayorga y Juan Manuel Román Patiño, sostuvieron una reunión con una comitiva de trabajadores a fin de revisar sus peticiones.

• Derivado de dicho diálogo se acordó lo siguiente:

– Entrega de insumos de protección para los trabajadores de la salud de acuerdo a su categoría y grado de exposición.
– Se instalará un filtro de atención a pacientes con enfermedades respiratorias en el exterior del hospital en un área ventilada e independiente de los otros servicios.
– Se brindará la capacitación necesaria al personal operativo para la implementación como Hospital de Atención COVID-19.
– Se revisó junto con la comitiva los espacios físicos que ocuparán las áreas destinadas para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.

• Las autoridades dieron a conocer al personal la existencia de insumos suficientes para enfrentar la contingencia.

• No hubo afectaciones en el servicio y en este momento la Unidad labora de manera normal.

El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, así como de todas y todos sus trabajadores de conformidad con los protocolos médicos.