Inicio Noticias Tienen intención de viajar los mexicanos en lo que resta del año;...

Tienen intención de viajar los mexicanos en lo que resta del año; las playas del Caribe Mexicano encabezan la preferencia

Compartir

La agencia de viajes Best Day realizó una encuesta para conocer las intenciones de viajar de los mexicanos y arrojó que entre septiembre y noviembre es el periodo de mayor intención de viaje; el destino más buscado son las playas del Caribe mexicano; el medio de transporte sería vía aérea y que un aspecto importante para elegir el alojamiento será el aseo e higiene.

La empresa reportó que el área de Mercadotecnia llevó a cabo en este mes, vía online entre sus clientes la encuesta “La intención de viaje post Covid-19” y precisa que el deseo de viajar sigue latente en los connacionales, porque el 80% planea realizar algún viaje en los próximos 12 meses; el período entre septiembre y noviembre es el de mayor intención de viaje y solo el 7% está a la espera de una vacuna para viajar.

Respecto a cuál sería la fecha para volver a viajar, los entrevistados explicaron que un 60% lo hará en lo que resta de este año; el 20% en el primer semestre del 2021; un 13% no planea viajar por ahora y un 7% cuando se encuentre la vacuna para detener la pandemia.

Entre los principales motivos para viajar serán las vacaciones en familia con un 57%; en pareja con un 25% y visita a amigos y familiares con un 6% de coincidencia entre los encuestados.

También precisa que elegirán descansar en playas del caribe mexicano un 47% de los encuestados; playas del Pacífico 29%; un destino internacional 13%; y en la Ciudad de México un 6%, entre otros.

Un 79% de los viajeros se desplazará vía aérea; un 64% elegirá un hotel grande –preferencia que se mantiene igual a antes de la contingencia por Coronavirus- y el aspecto principal que analizarán al momento de reservar alojamiento será el aseo e higiene con un 83% de coincidencia entre los entrevistados.

Resultados de la encuesta realizada online entre clientes de la agencia de viajes.