Inicio Noticias Tianguistas no volverán el 1 de junio; advierte líder que seguirán medidas...

Tianguistas no volverán el 1 de junio; advierte líder que seguirán medidas sanitarias

Compartir

A través de un video en sus redes sociales el líder de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, Melitón Ortega, informó a sus agremiados que no volverán a instalarse el 1 de junio, como se está rumorando, sino que irán haciéndolo de manera paulatina, además de que reducirán espacios y seguirán medidas sanitarias.

“Es una mentira que regresemos el 1 de junio. Se habla de minería, de turismo, de industria automotriz, no es cierto que nosotros vamos a regresar el día primero, vamos a regresar gradualmente”, explicó el comerciante.

Indicó que sostuvo una reunión con las autoridades municipales de Comercio y les presentó la forma de trabajo en la cual volverán los tianguistas a la llamada “nueva normalidad”, que implica que los locales más grandes tendrán un largo máximo de 4 metros, no de hasta 10 o 15 metros como solían tener.

“Luchamos porque las autoridades querían que solamente las personas que venden perecederos se iban a poner, yo les expliqué que la situación ya es muy grave, muy dramática, ya hay compañeros que están hablando de un suicidio, cosas muy extremosas”, dijo el líder tianguista.

En este sentido, dijo que cuando las autoridades dispongan que pueden colocar sus puestos, deberán seguir una serie de medidas sanitarias y que habrá inspectores de la Secretaría de Salud, de Protección Civil y elementos de la fuera pública que vigilarán que se cumplan.

“Tenemos que acatar las reglas, porque si no, nos van a descalificar y retirar”, advirtió, además de añadir que al agremiado que no se someta a dichas reglas, no se le dejará trabajar.

⚠️ A V I S O I M P O R T A N T E ⚠️#SomosTianguistasVerdes 💚🏡

Posted by Unión de Tianguis Y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C. on Friday, May 29, 2020