Inicio Noticias Taxista es detenido por agredir a conductor de Uber; sus compañeros se...

Taxista es detenido por agredir a conductor de Uber; sus compañeros se manifiestan y exigen liberarlo

Compartir

Cancún.- Tras agredir a golpes y romper el parabrisas de un automovilista que prestaba servicios en la plataforma digital Uber, un taxista fue detenido por la Guardia Nacional y remitido al Ministerio Público, hecho que ocasionó una movilización de operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

La agresión ocurrió en el paradero del kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera, lugar en el que este taxista, identificado como Jorge Alejandro K. P., de 28 años de edad, le cerró el paso al automovilista, bajó del vehículo y comenzó a dañar la unidad, para luego enfrentarse a golpes con el conductor de Uber.

Según el testimonio de la víctima, en el lugar habían agentes de Tránsito atestiguando lo ocurrido, pero no intervinieron; fue hasta que pasó la Guardia Nacional, que procedió a detener al taxista para entregarlo al Ministerio Público de la Zona Hotelera de esta ciudad.

Este caso sería el primero en que un taxista es detenido y acusado penalmente por agredir a un conductor de Uber, lo que provocó la movilización de un grupo de taxistas en defensa de su compañero, quienes acudieron en caravana a donde se encontraba retenido y exigieron que fuera liberado.

Los agentes del Ministerio Público optaron por trasladar al operador a las oficinas centrales, en el centro de la ciudad, lo que hizo que este grupo se movilizara junto con ellos. Por su parte, el conductor de Uber también fue llevado para interponer su denuncia.

(Con información de Agencia SIM)