Inicio Noticias Suspenden asambleas distritales de Morena en QRoo | Hasta que haya semáforo...

Suspenden asambleas distritales de Morena en QRoo | Hasta que haya semáforo verde

Compartir
Postergan la asamblea para evitar contagio entre militantes.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que suspende las asambleas distritales a realizarse el próximo domingo en el país por considerar que por la pandemia de coronavirus no existen las condiciones para que la militancia acuda a participar en dicho proceso.

“Toda vez que nos encontramos en semáforos naranjas y rojos que implican riesgo y alto riesgo para la población, respectivamente, se suspenden las asambleas distritales programadas para el 16 de agosto, para ser realizadas una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se podrán hacer las asambleas o haya cambiado el semáforo a verde en las entidades de que se trate”, señala el oficio de la Comisión Nacional de Elecciones.

Esto fue notificado el 12 de agosto del año en curso y fue publicado en los portales oficiales de Morena. Con anterioridad fueron suspendidas las asambleas del 18 y 19 de julio para la primera y segunda circunscripción y fueron recorridas para el 1 y 2 de agosto, que nuevamente se postergaron por los riesgos de contagio de Covid-19.

En Quintana Roo, que corresponde a la tercera circunscripción, iban a organizar la elección en cuatro distritos: Dos en Benito Juárez, uno en Playa del Carmen y otra más en Othón P. Blanco, que corresponde a las demarcaciones de los cuatro distritos electorales federales.

De ahí, iban a seleccionar a 20 hombres y 20 mujeres para organizar en forma posterior la elección para la dirigencia estatal: Presidente, secretario de organización, secretario general del partido y otras como la de propaganda y finanzas. Desde 2016 no existe en el estado un comité directivo estatal ni municipal.

Además, de que se iba a designar a los integrantes de la Comisión de Elecciones para que éstos organicen el proceso de elección en 2021 de los cuatro candidatos a las diputaciones federales, las 11 presidencias municipales y la planilla de regidores de cada municipio.

Y unos de los cargos que más interés despierta son las diputaciones federales, porque señala Juan Ríos Balderrama, militante de Morena, que creen que por la fuerza del presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegarán sin ningún esfuerzo al cargo.