Inicio Noticias Sube ocupación al 22% en Cancún, Puerto Morelos y zona continental de...

Sube ocupación al 22% en Cancún, Puerto Morelos y zona continental de IM

Compartir
En Cancún aún se encuentran 14 mil 649 habitaciones sin operar.

Cancún, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres alcanzan una ocupación promedio del 21.8% con una oferta de 31 mil 320 cuartos en operación, mientras que al Aeropuerto Internacional de Cancún fueron programadas 123 operaciones aéreas, principalmente de origen nacional y estadounidense.

En el reporte que emite diariamente la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres, precisa que el 7 de julio, la ocupación en Cancún fue del 23%; en Puerto Morelos del 19.2 y la zona continental de Isla Mujeres fue del 23.2% y el promedio que alcanzan es del 21.8%.

El reporte detalla que están operando 123 hoteles afiliados a la Asociación, que suman 31 mil 320 habitación en operación; mientras que siguen “fuera de servicio” 74 centros de hospedaje que tienen un acumulado de 17 mil 649 habitaciones sin operar.

Del 8 de junio a la fecha, con la nueva normalidad, con el semáforo de riesgo epidemiológico en naranja, el sector hotelero sólo puede operar a un máximo del 30% tanto de personal como de habitaciones.

Para evitar riesgos de contagio, el sector está aplicando las medidas de prevención e higiene de manera sistemática para proteger a los visitantes como a los colaboradores.

Por otra parte, en la terminal aérea de Cancún fueron programadas 60 llegadas (33 nacionales y 27 de Estados Unidos); y 63 salidas (34 nacionales y 29 de Estados Unidos).