Inicio Sin categoría Sospechan de dos contagios más por Coronavirus en clínica del Issste en...

Sospechan de dos contagios más por Coronavirus en clínica del Issste en Cancún

Compartir

Dos de las cinco empleadas del área administrativa de la Clínica del ISSSTE de Cancún que estuvieron en contacto con otra persona que dio positivo a Coronavirus fueron enviadas de incapacidad a su casa ante la sospecha de estar infectadas.

Luego de manifestar síntomas de Covid-19, el 2 de abril pasado, le informaron a una de las empleadas de dicha clínica que se confirmaba que era portadora del virus y fue enviada de incapacidad a su casa para mantenerse en aislamiento social.

Mientras que sus otras cinco compañeras también del área administrativa con la que tuvo contacto continuaron trabajando, pese a la petición del sindicato de trabajadores del ISSSTE en la zona norte de que era necesaria enviarlas de incapacidad para evitar más contagios.

Y no fue sino hasta este martes, que a dos de las cinco empleadas, las enviaron cinco días a hogar  ante la sospecha de que son portadoras de Coronavirus. Hasta ahora, de acuerdo con fuentes extraoficiales, la única área en la que se ha aplicado una limpieza a fondo en la clínica es la oficina de la subdirectora administrativa, Erika Sánchez Calzada.

Este miércoles, el personal se manifestó en Cancún y exigió medidas de protección para poder cuidarse y de esta manera brindar atención a los pacientes infectados con Coronavirus.

El personal acusó a la subdirectora administrativa Sánchez Calzada de hostigarlos, aunque ella señaló que sólo busca poner orden a los presuntos abusos registrados en administraciones anteriores. Y les pidió continuar atendiendo a los pacientes, por lo que “les tronó los dedos”, lo que incrementó la molestia entre el personal.

Los empleados señalaron que existe personal a cargo de la subdirectora, pero sin nombramiento alguno dentro de la clínica, que se dedica a hostigarlos. Y agregaron que su comportamiento se debe a que ha comentado en diversas ocasiones que viene “apadrinada” por el director de Administración y Finanzas del ISSSTE a nivel nacional, Pedro Zenteno.