Inicio Ecología Solidaridad | Con las playas erosionadas, el oleaje del mar termina destruyendo...

Solidaridad | Con las playas erosionadas, el oleaje del mar termina destruyendo parte del club de playa Coralina Beach Club

Compartir

 

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El fuerte oleaje y crecida del mar Caribe, como resultado de la depresión tropical “Cristobal” ha erosionado las ya dañadas playas de esta ciudad y causado fuertes daños en diversas estructuras, incluyendo el club de playa Coralina Beach Club, en la zona centro.

Al llevarse las olas la arena de la playa, una palapa y gran parte de este local quedó prácticamente rodeado por el agua, deslavándose los cimientos y quedando toda la estructura en riesgo de colapso.

Emanuel Hedding, subdirector operativo de Protección Civil municipal, confirmó que en distintos puntos de la costa hay reportes de daños similares, los que han sido atendidos por Zofemat, como el hotel Hyatt, en días pasados.

Por fortuna, al estar las playas cerradas por la pandemia del COVID-19, no hubo lesionados.

Corresponderá a estos concesionarios a hacerse cargo de los daños generados, pues en caso de no hacerlo serán sancionados, advirtió, por el riesgo que pueden suponer a la población.

Los fuertes vientos que generó el paso de “Cristobal” dejó a tres personas lesionadas en Playa del Carmen, por caída de objetos contusos, aunque ninguno de consideración.

(Con información de Agencia SIM).