Inicio Educación Sin cambios en semáforo epidemiológico; «no hay condiciones para regreso a clases»:...

Sin cambios en semáforo epidemiológico; «no hay condiciones para regreso a clases»: SEQ

Compartir

Para la semana del 3 al 9 de agosto, no habrá cambios en el semáforo epidemiológico estatal, lo que significa que la zona norte de Quintana Roo seguirá en nivel naranja y la zona sur cumplirá su cuarta semana en color rojo.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín destacó que la velocidad de contagio se ha desacelerado, al igual que la capacidad hospitalaria ha cambiado, lo cual pudiera significar en las próximas semanas una transición a los colores de menor riesgo en el semáforo.

En este sentido, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que con base en los registros de los últimos 14 días, la velocidad de crecimiento de casos zona norte se encuentra en un 1.2, en contraste con el 1.7 de hace dos semanas, en tanto que para la zona sur el índice llegó a 2.3, cuando hace 15 días estuvo en 4.5.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la funcionaria indicó que en promedio es de un 50 por ciento, aunque señaló que en el Hospital General de Chetumal llega a ser de hasta el 95 por ciento, en tanto que en en general se ha oscilado entre un 50 y 70 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, aclaró que no están dadas las condiciones para un regreso a clases presencial para la próxima semana, como se había establecido hace algunos meses, sino que se tendrá que hacer de manera escalonada una vez que se llegue a nivel verde en el semáforo; en tanto, se mantendrá la modalidad a distancia.

La funcionaria estatal pidió a la ciudadanía estar atenta a la información que dará a conocer el próximo lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues son parámetros que aplicarán para todo el país, a los cuales se ceñirá la dependencia a su cargo.

(Con información de Agencia SIM)

Dejar una respuesta