Inicio Noticias Sigue efecto AMLO en Quintana Roo; mantiene apoyo del 65 por ciento,...

Sigue efecto AMLO en Quintana Roo; mantiene apoyo del 65 por ciento, según Mitofsky

Compartir

Según la casa encuestadora Consulta Mitofsky, la aprobación promedio mensual del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantienen arriba del 65 por ciento en Quintana Roo, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional en este tema.

A dos años de su triunfo en las elecciones presidenciales, la entidad mantiene las preferencias que demostró el día de los comicios, cuando obtuvo un 67.13 por ciento de los votos a favor del entonces candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La entidad figura solo por debajo de Tabasco —tierra natal del mandatario—, donde AMLO alcanza un 71 por ciento de aprobación; y Tlaxcala, donde cuenta con el 65 por ciento de apoyo popular.

Por debajo de Quintana Roo se ubica Guerrero, con 62 puntos porcentuales y Chiapas, con el mismo porcentaje.

Triunfos históricos

Históricamente, el hoy presidente ganó en Quintana Roo las tres elecciones presidenciales en las que participó, obteniendo 37.9 por ciento de los votos en 2006, bajo la alianza PRD, PT y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).

Repitió el triunfo en 2012, con el 41.9 por ciento de los votos a favor, bajo las mismas siglas partidistas; y en 2018 arrasó abanderando el partido Morena, con el 66.7 por ciento de los votos, casi 50 puntos arriba del segundo lugar en preferencias.