Inicio Noticias Sector hotelero prevé ocupación de un 63% para la zona sur de...

Sector hotelero prevé ocupación de un 63% para la zona sur de QRoo en vacaciones de verano

Compartir
Los hoteleros, los restauranteros y en general los prestadores de servicios turísticos, siempre han trabajado la promoción de acuerdo a sus posibilidades.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Empresarios hoteleros prevén una ocupación de hasta el 63 por ciento en la zona sur del estado, durante la temporada de vacaciones de verano, señaló Deborah Angulo Villanueva, Presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado.

Angulo Villanueva, señaló que la ocupación es similar al del año pasado, esto debido a la poca promoción interinstitucional, para la  zona sur del estado, por lo que esperan una ocupación promedio del 63 por ciento.

“Lo que nos ha ayudado es que incrementamos un 10 por ciento las tarifas, pero es evidente que si no tenemos promoción institucional y tampoco tenemos actividades que arraiguen al turista que pasa por Chetumal, entonces no podemos aun ver estadísticas positivas en la ocupación hotelera o en la derrama económica”, explicó.

Sobre la nula promoción turística interinstitucional, dijo que la iniciativa privada es la que se está movilizando en campañas promocionales particulares.

“Prácticamente, hotel por hotel, cada uno realiza sus campañas de promoción; como asociación, estamos firmando igualmente con el ADO una promoción turística en sus porta boletos», añadió.

Dijo que estarán realizando varias actividades para atraer el turismo en la zona sur del estado, entre las que estarán participando en algunos estados como Mérida, además de la visita de agencias de viaje del Distrito Federal.

De igual manera, apuntó que en Noviembre Chetumal será la sede para la asamblea nacional de la Asociación de Hoteles, actividades que son para consolidar a la ciudad de Chetumal como un destino turístico.

Finalmente Angulo Villanueva, expresó que los hoteleros, los restauranteros y en general los prestadores de servicios turísticos, siempre han trabajado la promoción de acuerdo a sus posibilidades.

Aunque reiteró que es necesario el apoyo de las instituciones oficiales, porque no han visto un repunte en los porcentajes de ocupación hotelera