Inicio Noticias Saldremos de la crisis, sí, pero eso dependerá del grado del apoyo...

Saldremos de la crisis, sí, pero eso dependerá del grado del apoyo del gobierno: Ortiz Mena

Compartir

 

Tulum, Quintana Roo.- Aunque los hoteles de este municipio han hecho todo para solidarizarse con sus trabajadores en este tiempo de inactividad turística, producto de la pandemia por el virus COVID-19, esto podría volverse cada vez más difícil, o hasta imposible, a medida que avance el tiempo, si el gobierno federal no ofrece soluciones, declaró David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

En entrevista, el empresario opinó que por ahora la situación está “tranquila” en cuanto a las planillas de trabajadores, pero la situación apenas comienza, y tenderá a agravarse a medida que continúe la actual parálisis productiva.

En caso de que el gobierno no salga a su encuentro con medidas para paliar las circunstancias actuales, el sector hotelero podría verse en dificultades, o incluso imposibilitado, para continuar con su actual apoyo.

“Saldremos de la crisis, sí, pero eso dependerá del grado de esta solidaridad”, opinó.
La actual inactividad se prolongará todo abril y probablemente también mayo; todavía es una incógnita si continuará todavía otro par de meses.

(Con información de Agencia SIM).