Inicio Columnas Sacerdotisas Mayas | A dónde fueron a parar… reclama Arcila a la...

Sacerdotisas Mayas | A dónde fueron a parar… reclama Arcila a la “4T” y se le olvida aclarar 100 MDP de su gestión en la Gran Comisión

Compartir

Después de quedarse en estado de hibernación por la pandemia, las Sacerdotisas Mayas encendieron inciensos para despabilarse y conectarse de lleno a la “nueva realidad” en la que todavía existe y resiste su ídolo Ricardo Arjona.

Tomando aliento (con olor a camellos del Sahara), lograron conectarse con el último mensaje que recibieron del diputado del PAN, Eduardo Martínez Arcila, que jamás ganó una elección: todo un récord Guinness de plurinominalidad. Ayer lo vieron subirse a tribuna para despotricar contra la 4T.

Añoranzas guajiras

Lo que en el fondo añora el legislador es que el mundo NO siga como era. O como a él le gustaría que fuera. Porque le reclama al Presidente que siga adelante con todo lo planeado, como si el mundo no atravesara una contingencia que dejó en un cajón lo proyectado no sólo en México, sino en cientos de países.

Exigió Secretaría de Turismo en Chetumal, rebaja del IVA y reducción del impuesto a las gasolinas. Así como lo leyó: en ese orden. Lamentó en su alocución que a Morena sólo los votos le interesa: “Abrumadores votos”, detalló con todo rigor y dolor.

Le recordó a AMLO que ellos le habían hecho el recordatorio de promesas y la devolución del dinero que el Ejecutivo ya erogó en la Mega-escultura.

A todo esto, el diputado recordó una rola del Ídolo de la PH, Raphael, para preguntarse “¿A dónde fue a parar…?”

Lo que omitió el melómano panista es que muchos se preguntan todavía a dónde fueron a parar los 100 millones de pesos que todavía están “perdedizos” durante su gestión como presidente de la Gran Comisión. La Asociación Civil “Somos Tus Ojos” logró documentar la falsificación para otorgar recursos a quienes jamás los recibieron.

El creador del “Día del Hombre” también apuntó sus dardos a los diputados y senadores de Morena, que dice, han abandonado a Quintana Roo y están absortos en sus campañas. Afirma que sólo trabaja la senadora panista, su principal proyecto político, que perdió contra Marybel Villegas por abrumadora ventaja.

Se vio triste el diputado porque los representantes de Morena sean votados “mayoritariamente” por quintanarroenses. ¿Será porque Morena sigue siendo principal fuerza en el Estado?

Pues las mujeres pitonisas se desconectaron de Raphael para volver repentinamente a la nueva normalidad donde Arjona compone con cohesión y coherencia. Entonando esta vez al español, El Oráculo Maya ha hablado.

“…A dónde fue a parar… solo viéndola, te darías cuenta que no vale un centavo…lalalala”

Dejar una respuesta