Inicio Noticias Revisará Derechos Humanos actuación de FGE ante presunta discriminación

Revisará Derechos Humanos actuación de FGE ante presunta discriminación

Compartir

A raíz de la denuncia pública en Grupo Pirámide, la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Quintana Roo tomó el caso de Reyna, quien fue golpeada por su cuñado y a quien discriminaron en la Fiscalía General del Estado para tomar su denuncia por no saber leer ni escribir y porque sus testigos carecían de credencial de elector.
La queja, que se sigue por oficio cuando se da a conocer en los medios de comunicación, quedó asentada con el número 005/2020 y también solicitó el informe correspondiente a la autoridad, en este caso a la Fiscalía General del Estado, debido a que acudió a sus oficinas en Cancún para presentar su denuncia.
Por la noche del 8 de enero Reyna solicitó a su cuñado que se fuera a vivir a otro lugar debido a que llevaba más de una semana en estado alcohólico y eso provocó que la golpeara y al día siguiente, por la mañana regresó para hacerle destrozos en la palapa que vive con sus hijos y esposo.
Ella acudió al día siguiente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Cancún para presentar una denuncia, inicialmente buscaba que con ésta la policía impidiera a su cuñada que regresara a su casa y volviera a lastimarla o causarle más destrozos. Pero esperó hasta después de las 14 horas y sólo por intercesión de una abogada litigante, es que la atendieron, porque le daban largas porque sus testigos no tenían credencial de elector y porque no sabía leer ni escribir.